Ilda’s Town Beer

 

 

 

 

 

 

DSC04506

Es habitual en el resto de Europa, USA, Canadá y otros países con tradición cervecera que los restaurantes tengan su propia cervecería que los distingue de la competencia en función del maestro elaborador según su receta particular y secreta. Es por ello que las especialidades bávaras son diferentes de las belgas, y que dentro de una gran ciudad como Múnich haya suficiente diversificación como para satisfacer los diferentes gustos y también variaciones en función de las estaciones del año: más refrescantes en épocas de calor o más tostadas para el tiempo frío y lluvioso que pide platos más contundentes.

Estamos en un momento dorado de la cerveza artesana en nuestro país y siguiendo esta tendencia en España es muy innovador el hecho de montar una microcervecería dentro de un restaurante y ésa es la propuesta rompedora del Restaurante Xarlot en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Además de la necesidad de espacio para montar todo el proceso de elaboración y guarda hay que ponerle mucho tiempo y esfuerzo de aprendizaje, 2 años en total, antes de comenzar en este proceloso mundo. También hay que añadirle mucha pasión y amor por esta bebida fermentada.

DSC04505

Esta pequeña compañía cervecera nace con el objetivo claro de ofrecer una cerveza artesana, de calidad, de km.0 y nunca mejor dicho, dentro del mismo restaurante y también servir al resto de ídem que forman parte de este grupo restaurador:  Clotilda, Gilda y Matilda, esta última tiene actualmente más de 100 cervezas internacionales y otras 20 en tirador.

A partir de las maltas alemanas Weyermann, calificadas de excelente calidad, han desarrollado 4 tipos de cervezas:

– MAT: de trigo y siguiendo los cánones alemanes.

– CLOT: muy al gusto angloamericano.

– ROS: recuerda a la cerveza checa.

– TORR: se basa en las belgas con notas a tostados, dulces y muy aromáticas.

Cada una de ellas está pensada para maridar con los diferentes platos y tapas de este restaurante. Como proyecto de futuro más o menos próximo está previsto organizar visitas guiadas y degustaciones a esta cervecería siguiendo los pasos de otras ya consolidadas en el resto del planeta. ¡Todo un lujo a dos pasos de Barcelona!

BSO de este post un tema de 1999 Just my imagination del grupo irlandés The Cranberries

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: