Taller de cócteles creativos

Interior de la coctelería del Club Restaurante Dime

Inte­rior de la coc­te­le­ría del Club Res­tau­ran­te Dime

Taller de cóc­te­les orga­ni­za­do por Yelp Bar­ce­lo­na , diri­gi­do por Geor­ge Res­tre­po de Coc­te­le­ría crea­ti­va y cele­bra­do en la zona de coc­te­le­ría del club y res­tau­ran­te Dime de la Ave­ni­da Doc­tor Fle­ming, 11 de Bar­ce­lo­na

Dos horas de dis­fru­te con Geor­ge “acti­vis­ta del cóc­tel” (como reza en su tar­je­ta de pre­sen­ta­ción) que nos delei­teó con sus peda­gó­gi­cas expli­ca­cio­nes sobre el pro­ce­so crea­ti­vo de los dife­ren­tes com­bi­na­dos. El es un este­ta, un filó­so­fo, un crea­dor que lucha por la dig­ni­fi­ca­ción de los cóc­te­les y com­bi­na­dos, por colo­car este difí­cil arte en el lugar que le corres­pon­de, ale­ja­do de cual­quier vul­ga­ri­dad y rom­pe una lan­za por el dis­fru­te mode­ra­do y res­pon­sa­ble ver­sus el con­su­mo com­pul­si­vo y de baja cali­dad de alcohol en las horas de ocio, por aso­ciar cóc­tel crea­ti­vo igual a com­par­tir una bue­na com­pa­ñía, de momen­to de rela­ja­ción, de des­cu­bri­mien­to de nue­vos y sor­pren­den­tes aro­mas, sabo­res y colo­res, en defi­ni­ti­va de un momen­to de pla­cer subli­me.

Botánicos usados en la preparación de un gin tónic

Botá­ni­cos usa­dos en la pre­pa­ra­ción de un gin tónic

Un taller didác­ti­co y prác­ti­co para tomar un pri­mer con­tac­to con este pro­ce­lo­so mun­do, para ver­lo des­de el otro lado de la barra, don­de se crean. La pri­me­ra par­te estu­vo orien­ta­do a cono­cer correc­ta­men­te los dis­tin­tos ins­tru­men­tos nece­sa­rios que se emplean en las dife­ren­tes ela­bo­ra­cio­nes. La segun­da y prin­ci­pal par­te de este taller fue saber desa­rro­llar los pro­ce­sos de pre­pa­ra­ción, sus nor­mas bási­cas y la pre­sen­ta­ción cui­da­da y colo­ris­ta de los cóc­te­les. Y así, entre risas y con más o menos des­tre­za fui­mos ela­bo­ran­do cada uno de los par­ti­ci­pan­tes nues­tro pro­pio gin tónic y varios com­bi­na­dos más.

Gin tónic

Gin tónic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo