Port Adriano (Mallorca)

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Urba­ni­za­ción El Toro, s/n Cal­vià (Balea­res) Port Adriano

La zona comer­cial y de res­tau­ra­ción de este moderno puer­to depor­ti­vo, a esca­sos 20 kiló­me­tros del vecino Puer­to Por­tals, es un derro­che de ima­gi­na­ción, buen gus­to y de sos­te­ni­bi­li­dad obra del rey Midas del dise­ño Phi­lip­pe Starck y su equi­po. Fren­te a los yates y vele­ros con­vi­ven en este edi­fi­cio tien­das de ropa, zapa­tos y gafas de dise­ño, una relo­je­ría, una tien­da de apro­vi­sio­na­mien­to para las embar­ca­cio­nes, así como res­tau­ran­tes, bares y una hela­de­ría que hará sali­var a los más golo­sos y hacer más sopor­ta­ble el calor cani­cu­lar.

Amén de lo que las entra­ñas de esta mari­na escon­den y que el res­to de mor­ta­les no pode­mos ver aun­que poda­mos intuir, sí que pode­mos obser­var toda una serie de avan­ces a sim­ple vis­ta como: Coque­tas faro­las con for­ma de pan­ta­llas a modo de lám­pa­ras case­ras de sobre­me­sas y que ade­más alum­bran con las bom­bi­llas led lo que tie­nen que ilu­mi­nar, es decir el sue­lo y no el cie­lo, así nos aho­rra­mos la con­ta­mi­na­ción lumí­ni­ca, ésa que nos impi­de ver en las gran­des ciu­da­des la gran y bella bóve­da celes­te que cada noche nos acom­pa­ña. El edi­fi­cio don­de se con­cen­tran las tien­das y res­tau­ran­tes está ele­va­do sobre el nivel de calle y se acce­de median­te unas esca­le­ras de made­ra sin con­tra­hue­lla para per­mi­tir que por estos hue­cos las corrien­tes de aire ven­ti­len y renue­ven con­ti­nua­men­te el inte­rior del par­king. Y como últi­mo, los techos cubier­tos de ver­de vege­ta­ción para redu­cir el reca­len­ta­mien­to en verano y un ópti­mo ais­la­mien­to en invierno.

Carrito de helados en Port Adriano ¡para comérselos todos!

Carri­to de hela­dos en Port Adriano ¡para comér­se­los todos!

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Port Adriano

Esta ins­ta­la­ción está abier­ta tan­to a los usua­rios de los ama­rres como a los visi­tan­tes que quie­ran dis­fru­tar de un agra­da­ble paseo y/o un mere­ci­do rece­so en cual­quie­ra de sus terra­zas.

port adriano 8

Elo­cuen­te decla­ra­ción en la popa de este yate.

Ban­da sono­ra de este post Wake Me Up de Avi­cii.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo