Sagàs

1

Plà del Palau. 13 (Born) Bar­ce­lo­na 08003 Telé­fono 933 102 434

http://www.sagaspagesosicuiners.com/

En la tar­je­ta de visi­ta se defi­nen como page­sos, cui­ners & co. (cam­pe­si­nos, coci­ne­ros y com­pa­ñía)  toda una decla­ra­ción de inten­cio­nes del idea­rio de este res­tau­ran­te. Como coci­ne­ros ya tie­nen expe­rien­cia con una mere­cí­di­si­ma estre­lla Miche­lin en el res­tau­ran­te “Els Casals” de su pue­blo natal y tam­bién son page­sos ya que cul­ti­van una gran can­ti­dad de pro­duc­tos que lue­go se pue­den degus­tar en sus loca­les. El nom­bre del res­tau­ran­te es todo un home­na­je al pue­blo de don­de pro­ce­den en el Ber­gue­dà.
Deco­ra­ción rús­ti­ca actual con pre­do­mi­nio del uso de la made­ra tan­to en el sue­lo, tro­zos de pared forra­da de lis­to­nes, en la barra o en la mesa alta alar­ga­da del come­dor para gru­pos. Otros deta­lles de auten­ti­ci­dad son la peque­ña fuen­te en pie­dra en un extre­mo de la barra, la colec­ción de porro­nes en vidrio y de vasi­jas de barro, esce­nas en blan­co y negro de labo­res cam­pe­si­nas en el techo que le da mucha cali­dez y un aire bucó­li­co. Ori­gi­na­les car­te­les pega­dos en las pare­des ofer­tan­do las dife­ren­tes opcio­nes gas­tro­nó­mi­cas.
Ofer­ta culi­na­ria non stop de 12H a 1H (2H vier­nes y sába­dos) cuya base es el boca­di­llo de cali­dad. Bue­nos panes y mejor mate­ria pri­ma para relle­nar­los. Como ellos mis­mos afir­man “nues­tros pro­duc­tos son 100% libres de adi­ti­vos, colo­ran­tes y con­ser­van­tes”.
La car­ta esta divi­di­da en “orí­ge­nes” y del “mun­do”. Los pri­me­ros se basan en pro­duc­tos loca­les prin­ci­pal­men­te. Los segun­dos reco­gen las influen­cias inter­na­cio­na­les como los sor­pren­den­tes “bons de porc de Chi­na” o el “Bahn mí de Viet­nam”.  Se pue­den acom­pa­ñar de ensa­la­das o de pata­tas­ros­ses o bra­vas fri­tas al momen­to que están ver­da­de­ra­men­te espec­ta­cu­la­res.
Mi coman­da fue una ham­bur­gue­sa clá­si­ca tier­na y jugo­sa de “100% bovino galle­go” en un pane­ci­llo cru­jien­te. De acom­pa­ña­mien­to las ten­ta­do­ras pata­tas fri­tas, varie­dad “agria”, con su piel, acom­pa­ña­da de sal­sa sua­ve de allio­li (exis­te la opción de sal­sa pican­te). El pun­to final dul­ce fue roda­jas de naran­ja con tro­ci­tos de turrón de jijo­na y que­so azul, una extra­or­di­na­ria y arries­ga­da mez­cla de sabo­res agrio, áci­do y dul­ce.
Exis­te la posi­bi­li­dad de pedir un porrón de vino o cava para todos aque­llos que quie­ran pre­su­mir de sus orí­ge­nes no urba­nos.
Para la siguien­te visi­ta que­da pen­dien­te pro­bar las “sar­di­nas ahu­ma­das de Sici­lia”, la “por­chet­ta con el cal­do de su asa­do entre­co­ca del Mosén de Fol­gue­ro­les” y el ten­ta­dor pos­tre de cho­co­la­te negro con pan, acei­te y sal que le ví con ojos envi­dio­sos a mi com­pa­ñe­ra de barra y ter­tu­lia.
Pre­cio medio 20–25 euros. Ser­vi­cio take away.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo